jueves, 11 de mayo de 2017

Reseña: El libro de los rostros

 ¡Hola hola! Hoy os traigo la reseña de un libro un poco más realista que los últimos que he reseñado. Con todos vosotros...¡El libro de los rostros!

Eva es una adolescente que no tiene amigos y cree que la mejor manera de encontrarlos es a través de Facebook, que allí le será más fácil relacionarse con la gente. Decide usar un nombre que no es el suyo, para poder empezar de cero, al menos en internet. Pero Eva no se imagina cuántos problemas le traerá esta decisión.
“Sería casi feliz si me dejasen en paz. Lo único que quiero es eso, que nadie se meta conmigo, que no me digan continuamente: ¿Hoy tampoco sales? ¿Por qué no llamas a una amiga? ¿Te vas a quedar en casa todo el fin de semana? Hija, no puedes seguir así, tienes que hacer una vida normal…”
Sinceramente, por el título y la sinopsis esperaba un libro realista, que se centrara en los problemas de la protagonista para relacionarse, hacer amigos, la difícil relación con su madre y su hermana… También imaginé que profundizaría en el tema de las redes sociales, de su peligro, de la falsificación de cuentas.  En resumen, un libro sentimental y que tocaba temas delicados. Y me quedé bastante satisfecha porque además de todo eso, se habla del mundo de los blogs y también hay algo de misterio (Que es lo que más me gustó del libro).
Al principio el ritmo era adictivo, en tres capítulos pasaba de todo. Luego va decayendo (O al menos así lo sentí yo) para volver a tener fuerza después de la mitad del libro, momento en el que ocurren bastantes cosas importantes para la trama. A partir de ahí vuelve a perder un poco de intensidad pero sigue siendo un buen ritmo. A pesar de todo se lee muy rápido, pues tiene poquitas páginas.
Los personajes estaban bastante bien, los autores lograron darles personalidad, a pesar de las pocas páginas que tenían para hacerlo. Eva es una protagonista con la que puedes sentirte identificado. Ya en los primeros dos capítulos puedes entender perfectamente el porqué de cada una de sus decisiones. No digo que todas sean buenas, puesto que también comete errores, algo que me agradó bastante: rompe el cliché de la "protagonista perfecta" .
¡¡Atención!! Hay un pequeño romance, pero vais a tener que esperar muuuucho para que pase algo. Es ideal para que los que adoran el romance tengan su pequeña ración, y los que no son tan fanáticos del tema no se agobien con cursilerías.
Yo lo recomendaría para esos momentos en los que se tiene poco tiempo para leer y quieres pasar el rato con un libro entretenido, ligero y con una trama simple.



¿ Os ha llamado la atención? ¿Lo habéis leído? Contádmelo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario