miércoles, 31 de mayo de 2017

Reseña: Hasta el fin del mundo

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho, "Hasta el fin del mundo" de Amy Lab.



Mat está empezando su primer curso en la universidad cuando ve cómo su vida se derrumba por un trágico accidente. Por si esto fuera poco, la policía descubre algo que la afecta de un modo imprevisible: un vínculo entre su familia y una investigación policial en Suecia de hace casi 20 años.
La irrupción de Áxel, un periodista joven y emprendedor que decide ayudarla a investigar, será un soplo de optimismo y aire fresco.
Aunque ,a veces, es peor obtener respuestas que seguir viviendo con las preguntas.
"Dudó unos instantes antes de volverse hacia él. Seguro que era un farol, pero la necesidad de respuestas la hizo retroceder y volver a sentarse a su lado.
-¿Me lo puedes repetir?
-Que sé quién es Ingrid Vollmer
-¿Estabas escuchando detrás de la puerta lo que decía el policía? "
 

Aunque no sea relevante, primero os voy a pedir que veáis qué bonita es la portada de este libro. ¡Os juro que me encanta! Vale, ahora sí voy a empezar, que me voy por las ramas.

Si tuviera que describir "Hasta el fin del mundo" diría que es como si una novela de misterio y una romántica hubiesen tenido un hijo, y una novela realista/dramática lo adoptara. Toda una mezcla de géneros que lo hacen un libro entretenido y especial.

El estilo de la autora es muy fresco y el libro está lleno de diálogos que hacen más rápida la lectura. Con frases simples y comunes logra que todo suene muy poético y actual a la vez, algo que me gusta mucho. Al tener varias tramas que suceden a la vez, el ritmo es ideal: no decae, pero tampoco es agotador, y el final es de esos que te dejan con una sonrisa (Aunque para eso, haya que sufrir mucho toda la 2º mitad del libro). Como dije antes, además, es súper atrapante y rápido de leer. Yo lo leí en dos tardes 😉

La protagonista, Mat, me pareció  muy "humana", además de bien construída. No es de esos personajes clichés que cometen errores que solucionan en la página siguiente o que tienen problemas irrelevantes que suelen centrarse en que su novio la ha dejado. Mat debe lidiar con el accidente de sus padres y los problemas legales que este le trajo, la investigación policial de Suecia, los problemas con su mejor amigo Manu, la universidad y con Áxel, el periodista que no para de seguirla (Para bien o para mal). Afronta la vida con valentía (Aunque ésta incluya oscuros secretos sobre sus padres y su pasado) y es muy decidida, no para hasta entender perfectamente todo lo que ocurre.

Otro personaje a destacar, es Áxel: un carismático periodista que nos conquista desde su primera aparición. Me parece muy tierno como intenta lograr que Mat se anime y cómo se preocupa por ella, por no decir que su sentido del humor es genial. Áxel le da esa "chispa" que todo libro necesita a "Hasta el fin del mundo".

Una de las cosas que más me han gustado, es la variedad de escenarios. Desde Madrid, hasta una cabaña abandonada en Suecia. Todos los sitios que recorren nuestros protagonistas son interesantes y están descriptos con un detalle especial, que hace que los puedas imaginar a la perfección.

Otra cosa que me gustó fue que a pesar de la trama romántica, señoras y señores ¡No hay triángulo amoroso! Y hay que destacar que la autora tenía material para crear uno, pero decidió no hacerlo. Debo decir que es algo que se agradece, después de verlo en casi todas las tramas románticas. Hablando del amor, es bonito ver que en "Hasta el fin del mundo", no sólo se ve amor de pareja. También amor entre amigos y familia.






Si lo que queréis es un libro que transmita emociones fuertes (Ya sea dolor, amor, o cualquier otro sentimiento) os recomiendo muchísimo "Hasta el fin del Mundo" . Una combinación explosiva de muchas cosas que te deja con una sonrisa al pasar la última página.


No hay comentarios:

Publicar un comentario