miércoles, 7 de junio de 2017

Reseña: La escena del crimen

Hola lectores! Estas semanas estoy con los exámenes finales 💪, así que fui a la biblioteca a buscar alguna lectura ligera, si podía ser estilo cómic mejor. Durante mi súper búsqueda me encontré con "La escena del crimen" que en la portada ponía »Un misterio forense en el que tú resuelves el caso«. Digamos que esa frase me hizo cogerlo sin pensarlo dos veces. Os explico de qué va todo esto en la reseña.

Una llamada de teléfono, unos pasos, un disparo y poco después el sonido seco de un cuero al caer. En medio del pánico, un grupo de adolescentes aterrados huyen de la escena. A la mañana siguiente, un oficial de policía descubre el cadáver y comienza la investigación. No hay tiempo que perder, hay que rastrear la escena del crimen y desenmascarar al asesino mientras los forenses buscan pistas. Se trata de encajar todas las piezas del puzzle para descubrir la verdad.
¡Sólo tú puedes atrapar al asesino!
"Estábamos en nuestro escondite... ya sabe... hablando de Judd y del tipo que le seguía. Yo estaba detrás de la puerta cuando esta se abrió. Todo el mundo se quedó quieto. Y era él"

 

Debo advertiros de que esta no es una novela, sino una especie de cómic con actividades.
Para poder resolver el crimen, primero debes leer el diario de uno de los sospechosos y luego, en cada página se explican algunos procesos que se siguen en las investigaciones policiales y forenses reales. Cada más o menos dos páginas, se te hace una "Evaluación" en la que debes responder una pregunta/pista, para comprobar la solución miras en el Archivo del caso. Al final del libro sabrás quién es el asesino.
Una de las cosas que más me gustaron, fue la edición. El diario, el archivo del caso y los procesos policiales están todos dentro del libro y los dibujos son muy buenos. (Os dejo unas fotos del interior para que curioseéis 😀 ). Otro detalle importante son las Fichas de datos, que aportan un montón de información interesante sobre el mundo de la criminología.


 

 


Es bastante entretenido resolver el crimen, pero en algunos momentos sentí que las preguntas que te hacían eran muy básicas o muy obvias.  Prácticamente el misterio viene resuelto y tú sólo sigues el paso a paso de cómo fue. Así que no esperéis una complejidad digna de Sherlock Holmes, más bien un libro entretenido para pasar el rato. A mí me sirvió para lo que pretendía: Desconectar de los exámenes.

En pocas palabras: Es un libro para pasar el rato haciendo algo entretenido y aprender más sobre las investigaciones policiales y todo el mundillo de los robos, asesinatos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario