domingo, 23 de julio de 2017

Reseña: Bel, amor más allá de la muerte


¡Hola lectores! La reseña de hoy es de "Bel: Amor más allá de la muerte", una novela sobre amor y fantasmas.


Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo.
Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños.
No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo.
De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.
En su cabeza suena un estribillo: I'll be OK.
"De pronto, Bel experimenta algo raro. Es el frío que acompaña al terror. A las verdades que no tienen remedio. A lo que, por mucho que se piense, no se puede comprender. Sin embargo, no hay tanto que entender. La muerte es fácil, aunque cueste. Ayer vivías, tenías un sinfín de posibilidades a tu alcance. Hoy, has desaparecido. El mundo seguirá sin ti. Estás fuera del juego. Game Over. Y ya está"
El libro nos cuenta la historia de Bel, una chica de sólo 16 años, que un día se da cuenta de que está muerta. Ella puede caminar, coger objetos y ver a sus seres queridos, pero ellos no pueden siquiera presentirla. Su misión es descubrir cómo murió, vengarse y cuidar de su novio Isma, que está en coma.

En cuanto a la protagonista, Bel, me ha gustado mucho cómo la autora le da una personalidad muy realista. La preocupación por su muerte y su nuevo estado como fantasma, el amor que siente por su novio Isma, el dolor por ver sufrir a sus padres... Todas las emociones que uno espera de una adolescente que se enfrenta a la muerte. Además tiene una evolución muy oscura y vengativa cuando descubre algunos secretos relacionados con el final de su vida que me encanta.
Otro personaje importantísimo en esta historia es Amanda, la mejor amiga de Bel. La seguiremos en su vida diaria luego de la muerte de su amiga. Este personaje me cayó fatal. Ya desde el principio me pareció muy creída y envidiosa, aún no termino de entender cómo una chica dulce como Bel podía tener una amiga así.
Alma, una médium que puede ver a Bel y hablar con ella, es un personaje que intentará ayudarle, aunque nuestra protagonista no quiera.
Algunos personajes que también aparecen en la historia son Ismael, los padres de Bel y la madre de Isma.

La trama me enganchó mucho, por lo que no tardé nada en leerlo. Aunque el hecho de que el crimen se resuelva en la primera mitad del libro, hace que el resto sea más bien aburrido. En lo personal, yo prefiero los misterios que se resuelven en las últimas páginas.

Yo empecé a leer este libro buscando una historia de amor. Pero me encontré con una de fantasmas y traiciones, en la que el amor (A pesar de ser el causante de todos los problemas) es bastante secundario. Los pocos momentos románticos se encuentran, o bien en los recuerdos de Bel, o cuando ella visita a su novio en el hospital y lo besa y le canta al oído. Por eso, no esperéis una gran trama romántica.

El final es bastante MUY predecible, llegó un momento en el que lo único que deseaba era de que todos los personajes se dieran cuenta de lo que yo ya sabía desde hace 200 páginas. Tenía la esperanza de estar equivocada, de que al final hubi
era un giro inesperado que me dejara con la boca abierta, pero no fue así.



Si bien a mí no me encantó, lo recomendaría para aquellos que queréis comenzar a leer suspense.
Contadme en los comentarios ¿Lo habéis leído?  ¿Es vuestro estilo de libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario