sábado, 15 de julio de 2017

Reseña: Forgotten

¿Qué tal lectores? Hoy os traigo la reseña de "Forgotten", un libro al que le tenía muchas ganas, pero me ha dejado un poco decepcionada.


Recuerdo el futuro y olvido el pasado.
Mis recuerdos -los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad. Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasara esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.
"Pero con el reloj en plena cuenta atrás, hacia las 4:33 de la mañana 一El momento en que mi mente se reinicia y se me borra la memoria一 tengo que admitir que no encuentro a Luke Henry por ninguna parte. No está en mi memoria, lo que significa que no está en mi futuro"
La verdad es que esperaba muchísimo de este libro, la idea de que la protagonista recuerde el futuro y olvide el pasado me parecía súper original, pero creo que la autora no supo aprovecharla. ☹

London es una chica con un problema de memoria muy particular, por eso cada noche, escribe unas notas para "Su yo del mañana" con información sobre lo que ha ocurrido en el día. Los problemas principales que trata la novela son: La historia de amor de London y Luke, la pelea con su mejor amiga, la búsqueda de un padre que la abandonó y un recuerdo muy oscuro que persigue a la protagonista.

El ritmo no es ni muy rápido ni lento, pero tiene unos saltos temporales que me han descolocado mucho. De una página a otra pueden pasar 3 meses. Y o bien el problema que había 3 meses atrás está resuelto o sigue completamente igual. Fuera de eso, el ritmo es más bien ligero y se lee rápido. La prosa de la autora está bastante bien.

London es una protagonista a la que no he llegado a cogerle cariño. Me parece bastante superficial e inmadura. En las escenas románticas me cansé de leer cosas como "No conozco a este chico. Dice ser mi novio. Está taaaaan bueno que quiero besarlo aunque no sepa quién es". O cuando Luke le decía cosas románticas y muy bonitas ella se limitaba a responder "Gracias". Los pocos momentos en los que llegué a entenderla fueron en los que intentaba cambiar el futuro para bien y cuando se revelan un par de secretos sobre su pasado y su memoria.
El protagonista masculino, Luke, creo que es el único personaje que me ha gustado, aunque es un poco cliché, "El novio perfecto".

Lo poco que me ha gustado fue el pequeño misterio relacionado con un recuerdo frecuente de London. Ella aparece en un funeral, pero no puede ver quién ha muerto. A partir del recuerdo se descubren algunas cosas sobre el pasado de la protagonista y sus fallos de memoria.

El final no me ha gustado nada. Es como si la autora no supiera seguir la historia y la hubiese terminado de repente. Hay problemas que no se resuelven, y otros que aparecen mágicamente solucionados de una forma demasiado conveniente e irreal. La protagonista termina diciendo un par de frases filosóficas bonitas y ¡Hala! Libro acabado y trama sin acabar.

Me parece un libro muy ligero, con una idea original pero con una trama poco desarrollada. Está bien para cuando acabas de leer un libro muy denso o una saga muy larga, para desconectar 😉.


Contadme en los comentarios: ¿Lo habéis leído? ¿Tampoco os ha convencido, como a mí?




No hay comentarios:

Publicar un comentario