martes, 8 de agosto de 2017

Reseña: Cress

¡Buenas, lectores! Por fin os traigo la reseña de Cress, el tercer libro de la saga de Las Crónicas Lunares. Esta saga comencé a leerla en Enero, y me estaba encantando, pero no encontraba el 3º libro y la abandoné un tiempo ¡Ahora que la volví a retomar no puedo entender cómo tardé tanto!


****¡Atención lector! Esta reseña contiene #SPOILERS de los dos libros anteriores de la saga****
Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad. Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella los ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (Juntamente con Scarlet y Wolf) rescatarán a Cress de su confinamiento.
Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.
"Cuando la encarcelaron, nada le gustaba más que apilar sus almohadas sobre el escritorio empotrado en la pared y colocar su ropa de cama sobre las pantallas para hacerse una pequeña alcoba. Fingía que no estaba en un satélite, sino en un módulo espacial en ruta hacia el planeta azul. Pronto aterrizaría y pisaría tierra de verdad, sentiría el brillo real del sol e inhalaría oxígeno auténtico." 
En este retelling, continuación de Cinder y Scarlet, conocemos la historia de Cress, la hacker lunar que les había proporcionado ayuda anteriormente. Sólo que esta vez ella no estará detrás de la pantalla, sino que se unirá a su equipo dispuesto a destronar a Levana. 

La trama es adictiva y el ritmo vertiginoso, ingredientes clave para que haya devorado este libraco de casi 600 páginas en dos días. Es sorprendente que durante tal cantidad de páginas, el ritmo no decaiga nunca ni haya escenas "De relleno", todo lo que pasa es importante y tiene sentido en la trama.

Cress, es un personaje del que me moría de ganas de saber más, pues sus pequeñas apariciones en los otros libros me habían llamado la atención. Además está basada en Rapunzel, sólo que no hay torre, sino un satélite y ella es una hacker-lunar de diez. Tiene una personalidad muy dulce y algo aniñada, fruto de tantos años de soledad. Me gusta que a pesar de su miedo a lo desconocido, intenta tener valentía. No quiero contaros más de ella porque vale la pena que la conozcáis vosotros mismos :)

Obviamente, el libro no sólo se centra en Cress y volvemos a encontrarnos con Cinder, Kai, Levana, Scarlet, Wolf, Thorne e Iko. Yo creo que Cinder tiene una importante evolución en este libro, ya que se enfrenta a algunos problemas inesperados que ponen en peligro su plan para destronar a Levana.
Thorne, es un personaje del que no se sabía mucho desde que apareció en Scarlet, pero que con este libro se ha colado entre mis favoritos. Su sentido del humor y su ternura hacia Cress hicieron que ganara muchos puntos. Ahora no puedo esperar para ver más de él en el próximo libro.

Si hubo algo que extrañé en este libro, fue a Scarlet, la protagonista del libro anterior de la saga. Era un personaje que me gustaba mucho, y esta vez tuvo pocas apariciones. Pero se lo perdono a la autora, porque era necesario para la historia 😉

El romance de este libro es la cosa más bonita del mundo. La dulzura e inocencia que vemos desde el punto de vista de Cress hacen que uno se sienta genial cuando hay chispa entre los personajes. Personalmente, me encanta la manera de Marissa Meyer de llevar las tramas románticas, son un punto clave en todas las novelas de su saga, cada personaje principal tiene la suya (No sólo Cress). Todas las parejas me gustan y todos los momentos románticos me tuvieron sonriendo como tonta, hasta he llegado a hacer algún que otro baile de celebración. 😏

Como en los otros libros de la saga, está lleno de acción. La autora escribe unas escenas de pelea admirables. Te mantienen alerta y con los pelos de punta. Todo está muy claro y puedes imaginar perfectamente los movimientos de los personajes. Eso me encanta, porque he visto muchos libros en los que las batallas son confusas y difíciles de seguir, pero éste no es el caso de "Cress".

Uno de los detalles que más me gustan de esta saga es la ambientación. Ya sea la Tierra, Luna o el satélite de Cress, todo está descrito de manera realista y poética ¡Punto para Meyer!

El final, se mantiene en la misma línea que el resto del libro, lleno de cosas épicas y que nos acercan al final de la maravillosa historia de las crónicas lunares. Hubo tanto momentos que me hicieron sufrir por mis queridos personajes como otros en los que daba saltitos de emoción. Me muero de ganas de coger "Winter", el cuarto y último libro.

La verdad es que no pude encontrarle ningún fallo al libro. Después de Cinder, es el que más me está gustando de la saga.



Contadme en los comentarios ¿Conocéis esta saga? ¿Sois tan fans como yo? ¿Qué pensáis de los retellings?





No hay comentarios:

Publicar un comentario