jueves, 3 de agosto de 2017

Reseña: Hijos del clan rojo

¡Hola lectores! La reseña de hoy es de "Hijos del clan rojo", la primera parte de una trilogía que me muero de ganas de continuar.



Tienen poder, dinero, belleza, y su vida abarca varios siglos. Son esplendorosos y crueles. Fascinantes. Son karah, los cuatro clanes. Sus leyendas dicen que proceden de otra realidad.
Karah vive entre nosotros, haito, controlando nuestro mundo, ocultando secretos milenarios, pero se están extinguiendo y han decidido forzar el nacimiento de un nexo para intentar el contacto con sus creadores.
Ahora la necesitan a ella, una heroína que no sabe que es algo especial y a la que todos persiguen, en una trama de traiciones, viajes, asesinatos... En la búsqueda de la clave: ¿Qué es el Anima Mundi?
Demasiado peligroso: ¿Te atreves a desafiar a los cuatro clanes?
"-Entre nosotros, esa joya se conoce como La trama de diamantes y simboliza la base de nuestro mundo.
-Has dicho «entre nosotros»; ¿Quiénes somos nosotros, oncle Joseph?
-Esos cuatro pétalos -continuó él como si no hubiera oído la pregunta- representan los cuatro clanes que existen. Tienen nombres propios, pero de momento es más fácil que usemos colores; es lo que hacen ellos mismos. Tenemos el clan blanco, el clan rojo, el clan negro y el clan azul."
El libro nos cuenta la historia de cuatro clanes milenarios. Son familias muy poderosas y longevas, pero con el tiempo están casi extintas.
Las cosas las vemos mayormente desde el punto de vista de Lena, una joven aparentemente normal, que a raíz de un asesinato en su instituto, recibe unos objetos e instrucciones que le legó su difunta madre. Al parecer, ella está relacionada con estos clanes y es una pieza fundamental en su existencia.

El ritmo me resultó muy pesado, porque la autora dosifica demasiado la información. (Por eso no quiero hablaros mucho de la trama, todo lo interesante que puedo contaros es Spoiler) Entiendo que es importante no explicarlo todo en el primer capítulo, pero creo que la autora se pasó un poco. Al principio del libro es todo muy confuso (Suele pasar, lo entiendo) pero hasta la página 100 uno sigue sin tener idea de lo que está leyendo. Además no ayuda para nada la enorme cantidad de personajes que hay, porque de una página a otra salta a mil puntos de vista distintos y a lugares diferentes. Al principio, me confundía mucho con quién era cada uno (¡Cómo no!), pero a medida que avanza la historia te das cuenta de que no todos son muy importantes. Por suerte, al principio del libro se incluye una lista de personajes muy útil, que no me cansé de revisar.

Aunque en esta primera parte de la trilogía no se nos cuenta mucho sobre los clanes, la poca información que se nos da me parece súper interesante: Familias de humanos con capacidades especiales, que existen desde hace milenios, que debido a la falta de descendencia se están extinguiendo. Espero que en las siguientes entregas tengamos mucha más información, pues creo que la idea de los karah son el punto fuerte de este libro.

La protagonista, Lena, me ha encantado. Me parece que la autora le dio una personalidad muy especial. Es fuerte, luchadora y decidida, no está de acuerdo con las tonterías que piensan las chicas de su edad. Pero cuando las situaciones la sobrepasan no puede evitar explotar y desahogarse llorando. Es un personaje muy realista, con reacciones que cualquiera tendría si estuviera en sus zapatos.
Otro personaje a destacar (Dentro de todos los que hay) es Clara, la mejor amiga de Lena. Una chica soñadora, inmadura y enamoradiza. Por esto nunca llegué a empatizar con ella. Además, a pesar de que aunque al principio no parezca relevante en la trama, es de la que más problemas va a causar.
Una criatura que me resultó súper interesante fue Sombra, el mentor de Lena en el mundo karah. Espero que en el segundo libro se sepa más de él, pues resulta muy curiosa su relación con Lena.

Aquellos que disfrutan siempre que hay romance en un libro, están de suerte. En "Hijos del clan rojo" hay bastante de eso. Encontramos desde parejas súper bonitas hasta relaciones tóxicas. Hay que decir que la autora escribe escenas románticas muy buenas, y eso hace que se mezclen con la trama fantástica de una forma muy natural, sin que pasen desapercibidas.

Otra cosa muy interesante son las distintas ambientaciones de la novela. Desde Innsbruck y Viena en Austria, pasando por Madrid y Ávila en España, Rabat en Marruecos hasta Roma y la Costa de Amalfi en Italia. Las descripciones de la autora son muy buenas y no muy frecuentes, algo que da agilidad al ritmo pesado del libro.

Las últimas 100 páginas creo que son la mejor parte del libro, las más llenas de drama, acción y revelaciones guays. Un final explosivo que hizo que cogiera inmediatamente su segunda parte.



Contadme lectores ¿Habéis leído esta trilogía? ¿Qué os parece la idea de los clanes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario