viernes, 11 de agosto de 2017

Reseña: Tú & Yo, aquí, ahora

¡Hola mis lectores! Hoy os traigo la reseña de "Tú & Yo, aquí, ahora". Este libro decidí leerlo porque con todo el Boom de "Por trece razones" me apetecía leer algo del autor, Jay Asher. Además, ahora sacaron la reedición de este libro y aproveché la oportunidad.


A veces es necesario perderse para volver a encontrar el camino...
Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla... Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto.
Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada...

 "El monitor se cuelga durante unos veinte segundos. A continuación, la ventana blanca se volatiliza en un puntito azul y aparece una página web. Tiene una banda azul en la parte superior donde dice Facebook. La columna del centro se titula «Últimas noticias», y debajo hay unas fotos diminutas de personas a las que no reconozco. Al pie de cada foto se leen unas frases cortas."
La verdad es que el libro no me gustó nada. La sinopsis me parecía muy atrayente, porque me encantan los libros con ese toque futurista que prometía a contraportada.
Se nos cuenta la historia de Emma y Josh, dos adolescentes que están en el año 1996 (Cuando aún los ordenadores eran una novedosa caja aparatosa llamada "CPU" con otra caja enorme que era el monitor, vamos, unos cacharros prehistóricos). El problema es que cuando Emma instala su nuevo ordenador, entra a una página extraña llamada "Facebook" en donde puede ver lo que publica su yo de dentro de 15 años. Sé lo que estáis pensando "¿Cómo puede pasar eso si Facebook no será creado hasta dentro de un montón de tiempo?", pues yo también me lo sigo preguntando, porque en ningún momento de la novela se explica (Ni siquiera alguna teoría descabellada).

El ritmo era rápido, no pasan muchas cosas y el estilo de los autores no es la gran cosa, por lo que la historia es prácticamente la sinopsis. Es una trama muy vacía, sin trasfondo. Todo gira alrededor de lo que Emma y Josh ven en su futuro: Con quiénes se van a casar, dónde van a vivir y de qué van a trabajar. Si lo que veían no les gustaba, hacían un pequeño cambio en el presente para crear una "Arruga en el tiempo" y así cambiar su futuro. Ya está, no hay más: Ver futuro, cambiar futuro. Si a eso le agregamos un par de dramas típicos adolescentes como las peleas con los padres y elegir a qué chica llevar a la gran fiesta en el lago, tenemos una historia demasiado simple.
Los que buscabais el romance que prometía la sinopsis, os cuento que es casi inexistente. Se da a entender que va a pasar algo entre los protagonistas, pero a mí me decepcionó mucho. Emma se dedica a ligar con varios chicos pero hace berrinches cuando ve que Josh hace lo mismo basándose en lo que dice Facebook acerca de su futura esposa. No le encontré sentido.

En cuanto a los personajes, no me gustaron nada, en general todos me parecieron bastante planos. Pocas veces me pasa que no puedo encontrar ninguno que me caiga bien, pero este fue el caso de "Tú & Yo, aquí, ahora".
Emma me pareció una niña caprichosa. Nunca estaba conforme con su futuro y jugaba a cambiarlo aun sabiendo que también afectaba al de los demás ¡Llegó a hacer cambios hasta en la cena que tomaría dentro de quince años! Sólo estaba preocupada por ligar con el chico que le gustaba para comprobar en Facebook si en el futuro estaban casados.
Josh no me cayó taaan mal (Sólo por un poco). El era más sensato con el tema de cambiar el futuro, sabía los peligros que eso acarreaba e intentaba frenar a Emma. Pero al igual que su amiga, intentaba aprovechar estos conocimientos en su vida amorosa.
La relación de ambos personajes me pareció rarísima. Por momentos, se peleaban a muerte y se dejaban de hablar y luego se trataban como dos mejores amigos que nunca en su vida se habían tratado mal. Uno podía estar tonteando con alguien,  y el otro se celaba muchísimo, a pesar de estar haciendo lo mismo. No me pareció realista ni bonito.

El final me pareció un tanto repentino y me hubiera gustado que hubiera un epílogo, pues siento que por la temática y la trama del libro, habría sido interesante ver si lo que los protagonistas veían en Facebook al final se cumplía en el futuro.

Lo único que me gustó fue la ambientación. Estoy acostumbrada a leer libros o bien ambientados en un pasado muy lejano, el presente o bien e futuro. Es curioso leer algo que ocurre en un momento no muy anterior en el tiempo, pero sin embargo tan diferente al presente.



Contadme en los comentarios: ¿A vosotros os gustó? ¿O quedasteis indiferentes como yo?


2 comentarios:

  1. Hola, yo participo de la iniciativa Seamos seguidores que consiste en seguirnos mutuamente. Yo ya te estoy siguiendo.
    Te dejo el link de mi blog para que te pases y me puedas seguir también :) ► https://gladysysuslibros.blogspot.com.ar
    Espero te unas a la iniciativa, para saber más sobre esta pincha en la imagen Seamos seguidores a la izquierda de mi blog.
    ¡¡Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me he pasado por tu blog y me gusta tu contenido y la estética que sigue ¡Te has ganado una seguidora! Claro que voy a unirme a la iniciativa, me parece una gran idea para que los blogs pequeños empiecen a ganar seguidores.
      Un saludo, Luna :D

      Eliminar