martes, 22 de agosto de 2017

Reseña: Winter

¿Qué tal lectores? Hoy por fin os traigo la reseña de la última parte de una saga que me tiene enamorada. Es "Winter", de las Crónicas Lunares.

La Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad, y a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza -se dice- quita más alientos que la de su madrastra, la Reina Levana.
Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de infancia - el apuesto guardia de palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a la mecánica Cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo.

¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre?

"-Gente de Luna- Dijo, haciendo eco de la emisión y llevando la atención de la gente lejos de la cúpula- Por favor, dad toda vuestra atención a la verdadera heredera de la corona lunar, la princesa Selene, en directo desde vuestro propio sector- Sus ojos brillaron mientras extendió un brazo hacia Cinder.
-Nuestra revolución está a punto de comenzar"
**¡Atención! Esta reseña puede contener #SPOILER de los libros anteriores de la saga**

Winter es el libro final de una saga que me ha enamorado. Al pasar la última página sentí una tristeza impresionante porque se había acabado, y a su vez una gran alegría por haber encontrado esta gran historia.

La trama continúa exactamente donde termina Cress. Nos encontramos con algunos personajes a bordo de la Rampion y otros en Luna. Todos preparados para la revolución de Selene/Cinder  y derrocar a Levana.

El ritmo no era rápido pero tampoco pesado. El problema es que al ser un libro largo, con muchos personajes y puntos de vista a veces era difícil seguir el hilo de la historia; sobre todo porque los personajes se juntaban, se separaban, se reencontraban, etc.; y llegaba un punto en el que tenías que pararte a pensar dónde estaba cada uno. El estilo de Marissa Meyer está muy presente en este libro, lleno de frases memorables.

En esta última parte, conocemos más a fondo a dos personajes que ya aparecieron en Cress. Se trata de Winter y Jacin.
Desde que salió en el libro anterior, Winter me tenía totalmente intrigada. Una bondadosa princesa Lunar, hijastra de Levana. La más hermosa de todas, a pesar de sus cicatrices, y completamente loca. Creo que esa locura fue lo que hizo que me gustara tanto este personaje, porque dentro de sus delirios había muchas reflexiones interesantes y sensatas.
Por el contrario, Jacin nunca llegó a encantarme. El guardia enamorado protector de Winter. Si bien a lo largo de la trama se dan explicaciones de algunas de sus actitudes, y con Winter se comporta de una manera muy bonita, no es un personaje con el que haya llegado a empatizar.
Como siempre siguen apareciendo nuestros queridos Cinder, Kai, Iko, Scarlet, Wolf, Cress y Thorne. Todos tienen una gran evolución en este libro, cada uno luchando contra sus propios problemas.
Además, esta vez la autora me dejó más contenta porque Scarlet vuelve al ataque, ya que en el libro anterior casi no había intervenido.

Si he disfrutado y a la vez sufrido con algo, es con todo el drama, las revelaciones increíbles y la acción de este libro. En plena revolución contra Levana, explotan numerosas batallas y hay muchos ataques sorpresa a la reina donde se descubre bastantes secretos.
La autora escribe escenas escenas de pelea brutales, me hacían sentir nerviosa a pesar de estar sentada en el sofá de mi casa. Me tuvo todo el rato con los pelos de punta, temerosa de que algo le pasara a mis queridos personajes. (Y vaya si les pasan cosas).

Algo que me gustó mucho, fue el poder conocer más sobre Luna, que hasta este libro nos parecía un mundo totalmente distante. Nos muestran la vida de los sectores más pobres, afectados por el gobierno de Levana, y de las familias ricas que viven en Artemisia, la capital.

Al igual que en los libros anteriores de la saga, el romance está muy presente. Todas las parejas son muy bonitas, y las escenas románticas están escritas de manera especial. Además, en "Winter" se destaca mucho la amistad entre los protagonistas (Más que en los otros libros). Está lleno de escenas donde apreciamos la fuerza de la unión entre Iko y Cinder o cómo nace una bonita amistad entre Scarlet y Winter.

Y ahora sí, os voy a hablar del final. Sólo puedo decir...¡MADRE MÍAAA! ¿QUÉ FUE ESOOO? Al igual que el resto del libro, fue un final lleno de acción y con una buena dosis de romance. Una explosión de emociones que me hizo dar saltitos de felicidad y hasta soltar alguna lagrimilla. Tal vez un poco predecible, pero personalmente a mí me gustó. Siento que fue exactamente el tipo de final que necesitaba esta increíble saga. Pero si el final me pareció genial, el epílogo "Something old, something new" es lo mejor del mundo. No os quiero destripar nada, así que quedaos con que fue de mis partes favoritas del libro.

La pura verdad es que cerré "Winter" con una sonrisa en los labios y una gran historia guardada en mis recuerdos. Sin duda una saga que estará en mi #Top2017.




Contadme en los comentarios ¿Habéis leído las "Crónicas Lunares? ¿Qué os pareció esta saga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario